Debac Contact

8153516516
Chatea con nosotros

Teléfono en Monterrey 8110668358

Blog para constructores y arquitectos

Conoce los distintos tipos de acabados en muros que puedes utilizar en tus edificaciones

Conoce los distintos tipos de acabados en muros que puedes utilizar en tus edificaciones

Se conoce como “acabado” a la parte visible de un muro, cuya función puede ser meramente estética, como impermeabilizante o aislamiento.

También se les llama “revestimientos” o “recubrimientos” refiriéndose a todos los materiales en el exterior de una pared que dan un aspecto decorativo.

A continuación te hablaremos sobre los distintos tipos de acabados en muros y sus recomendaciones de uso.

Acabados cerámicos

Los acabados cerámicos se caracterizan por una alta resistencia y gran durabilidad. Pueden instalarse sin problema en lugares con presencia de humedad, ya que además funcionan como impermeabilizantes.

Algunos son antiderrapantes y cuentan con una gran resistencia a la compresión, flexión e impactos. Pueden aplicarse con losetas o azulejos.

El uso de acabados cerámicos es recomendado en exteriores (techos, patios y pasillos) e interiores (revestimientos de muros de baños, cocinas y pisos).

Acabados Pétreos

Son materiales que provienen de una roca, piedra o peñasco y pueden ser naturales, artificiales o industriales. Estos acabados brindan un aspecto natural a las edificaciones.

Algunos materiales pétreos son el vidrio, cemento y mármol, entre otros. También entra en esta clasificación la cantera, una roca de grano fino y gran resistencia.

Es recomendable que los materiales pétreos se apliquen en exteriores, ya que dan un acabado elegante a las fachadas y pueden soportar grandes cargas en escaleras o columnas.

Acabados de Madera

La madera es un material que de acuerdo al tipo, textura, y lugar donde se aplique, puede tener una amplia variedad de aplicaciones.

Ya sea natural, en derivados o tapices hechos de maderas tropicales laminadas y reforzadas, este es un material versátil para usarlo de distintas formas.

La madera puede usarse para darle un buen acabado a los pisos, muros y escaleras en interiores, mientras que en exteriores da un toque de elegancia a las fachadas.

Acabados de Yeso

Es uno de los materiales más moldeables ya que forma una pasta de secado rápido que cubre al muro.

Es posible crear distintas molduras o texturas con el yeso para dar una apariencia diferente y original a los muros de una edificación.

El yeso es ideal para realizar revoques en muros / techos o darles un acabado final. Se puede aplicar una capa de pintura sobre el yeso para dar una apariencia más estética.

Otros acabados

Existen otros acabados en muros como los pavimentos de piezas rígidas (losetas o adoquines) que brindan un acabado rústico.

El ladrillo es otro material versátil para decorar espacios modernos en diversos colores y darle un toque original a tus espacios. Además puede ser combinado con fachaleta y fachaladrillo.

Para baños, el vidrio block es una excelente opción para proporcionar un aspecto de limpieza en los muros.

Técnicas de instalación de acabados en muros

Los acabados cerámicos como el mármol y azulejos se colocan sobre un pegamento con una regla para que las losetas queden niveladas y alineadas.

Los materiales pétreos se deben aplanar con mortero cemento-arena para después colocar una base de pegamento crest y colocar las piezas, dejando juntas de 8mm.

La madera como acabado puede colocarse mediante bastidores o grapas para clavarla o pegarse directamente al muro quedando como cimbra permanente.

Por último, con el yeso se debe colocar la mezcla con una cuchara de albañil y aplanar con llana metálica.

Nuestros productos DEBACSA para acabados de muros

A continuación te presentamos nuestros productos DEBACSA que puedes utilizar para los acabados de tus edificaciones:

  • Las cintillas DEBACSA facilitan la creación de múltiples detalles constructivos, tales como muros divisores, asadores, fachadas, jardineras y más.
  • Nuestros diversos tipos de fachaletas y fachaladrillo poseen una gran adherencia y son excelentes como aislante térmico en acabados rústicos.
  • Las piedras permiten decorar dentro y fuera de casas dando un aspecto de elegancia y lujo. En DEBACSA contamos con una gran variedad de piedras para dar el perfecto acabado a tus muros.

En DEBACSA somos expertos en acabados de todo tipo para muros y fachadas, acércate a nuestros asesores expertos para conocer la mejor opción para tu inmueble.

Contáctanos si deseas una cotización

Contáctanos

Suscríbete al blog

¿Buscas una cotización?

Cotiza ahora

Asesoría especializada
para obras y proyectos

Envíos a todo México

Garantía en todos
nuestros proyectos