Debac Contact

8153516516
Chatea con nosotros

Teléfono en Monterrey 8110668358

Blog para constructores y arquitectos

Conoce nuestra participación como patrocinador en la feria FAMA de arte mexicano accesible

Conoce nuestra participación como patrocinador en la feria FAMA de arte mexicano accesible


En esta ocasión queremos platicarte sobre nuestra experiencia participando como patrocinador de Galería Guadalajara 902010 en su exposición en la feria de arte mexicano accesible FAMA.


¿Qué es la feria de arte FAMA?

FAMA tiene como objetivo respaldar a diversos artistas emergentes en el mundo del arte y la arquitectura, promover la cultura del coleccionismo entre audiencias recientes y contribuir a posicionar a Monterrey como un importante centro de las artes a nivel nacional.

La exhibición se llevó a cabo del 12 al 15 de octubre de 2023 en el estacionamiento del Parque Arboleda, en San Pedro Garza García.

Decidimos colaborar como patrocinadores con las celosías y trabajamos en conjunto con Saló Arquitectos, quienes se encargaron de la ejecución del pabellón. El equipo de la Galería Guadalajara 902010 desarrolló una interesante exhibición con diseños inspirados en arquitectos y pintores mexicanos.

A continuación te compartimos una interesante entrevista con los artistas donde nos platican sobre sus impresiones y puntos de vista sobre su obra.



Entrevista con los artistas de Galería Guadalajara 902010

¿Cuál es el concepto y trasfondo de su obra?

Creamos muros con este material que permitía un ejercicio de recorrido dentro del espacio al mismo tiempo que podrías ver a través de los muros. Nuestro objetivo fue hacer una escenografía que se tratara de un mundo ficticio.

  • Este mundo ficticio lo construimos tres artistas: Alberto, Alma y Marco.
  • Alma creó esculturas de plantas que bailan, figuras metálicas con plantas vivas.
  • Alberto hizo esculturas de pájaros de fibra de vidrio y papel maché encapsulados en concreto, además de pinturas de pájaros sobre palma.
  • Marco intervino la celosía con manteles de palma de tres colores distintos, haciendo composiciones tanto en la celosía como en los muros. También incluyó cinco cuadros con composiciones de estos manteles de colores.
  • Nos inspiramos en la arquitectura en México, especialmente en la celosía que fue un elemento importante en la arquitectura moderna mexicana de los años 60.



¿Por qué escogieron las celosías utilizadas?

Definitivamente escogimos estas celosías porque tienen cuatro círculos cada una; el círculo siempre nos ha parecido un elemento crucial en la arquitectura. Esta pieza manejada por DEBAC nos pareció muy estética e ideal para crear un muro de círculos.



¿Qué representa el material elegido para ustedes?

Nos interesaba representar cierto momento en la historia en el arte y la arquitectura mexicana, sobre todo la importancia del color en la arquitectura en general en México. Por ello, elegimos tres colores en los manteles: rosa, azul y amarillo, inspirados en dos personajes mexicanos ya fallecidos: Chucho Reyes (pintor mexicano) y Ricardo Legorreta (arquitecto mexicano).

Fue muy gratificante colaborar con la feria FAMA y la marca DEBAC, quienes nos ayudaron a dar vida a este mundo. Nosotros diseñamos y ellos nos apoyaron con la mano de obra y la realización. Participar en este evento fue un logro que valoramos enormemente.

En DEBAC somos expertos en acabados para edificaciones de todo tipo y tenemos venta de celosías en Monterrey, acércate a nuestros asesores expertos para conocer la mejor opción para tu proyecto.


Conoce más sobre la Feria de Arte Fama en sus redes sociales:

Sitio web: https://guadalajara90210.com/

Instagram: guadalajara90210 

Contáctanos si deseas una cotización

Contáctanos

Suscríbete al blog

¿Buscas una cotización?

Cotiza ahora

Asesoría especializada
para obras y proyectos

Envíos a todo México

Garantía en todos
nuestros proyectos