Debac Contact

8153516516
Chatea con nosotros

Teléfono en Monterrey 8110668358

Blog para constructores y arquitectos

Los goterones para techo: Un excelente sistema de drenaje

Los goterones para techo: Un excelente sistema de drenaje

Los goterones para techo son una parte importante para el sistema de drenaje en la construcción y mantenimiento de edificaciones.

Están diseñados para proteger los bordes de los techos y la estructura subyacente de daños causados por el agua, como la pudrición de la madera, la corrosión, las filtraciones y daños en los cimientos.

¿Qué son los goterones?

Un goterón es una pieza de metal, plástico o aluminio que debe ser instalada en el alero o bordes del techo que sobresalen más allá de la pared de una edificación. Su función principal es dirigir el agua de lluvia lejos del borde del techo y de la estructura subyacente, evitando que el agua se filtre debajo de las tejas o el revestimiento del techo. Esto ayuda a prevenir daños por humedad en el techo y en la estructura, contribuyendo así a mantener el techo en buenas condiciones y prolongar su vida útil.

Goterones para techo ¿Cuáles son los más recomendados?

Los goterones pueden ser de metal, plástico o aluminio. Por su resistencia a la corrosión y su durabilidad los goterones metálicos suelen ser los más recomendados.

Sin embargo, debido a la zona de su aplicación todos los tipos de goterones deben tener su correcto mantenimiento, así que realiza inspecciones periódicas y eliminar suciedades, desechos y todo lo que pueda obstruirlos.

¿Cómo se instalan los goterones?

La instalación de los goterones metálicos en un techo debe ser realizada por un profesional, generalmente se deben considerar los siguientes pasos:

  • 1. Medición y corte: Primero, se debe medir la longitud de los aleros del techo donde se instalarán los goterones. Luego, se cortan los goterones a la longitud adecuada utilizando herramientas como una sierra de metal.
  • 2. Posicionamiento: Los goterones se colocan a lo largo de los aleros del techo, con el borde inferior extendiéndose ligeramente más allá del borde. Se aseguran en su lugar con clavos o tornillos espaciados de manera uniforme a lo largo del goterón.
  • 3. Ajuste y alineación: Es importante asegurarse de que los goterones estén alineados correctamente y que tanto el ángulo como la altura sean los precisos para garantizar un drenaje adecuado del agua.
  • 4. Sellado: Para evitar que el agua se filtre por debajo de los goterones, se aplica un sellador resistente a la intemperie en las juntas y los puntos de fijación.
  • 5. Acabado: Una vez instalados, los goterones se pueden pintar para que coincidan con el color del techo y proporcionar un aspecto estético uniforme.

Sigue las instrucciones del fabricante y las prácticas recomendadas de instalación para garantizar que los goterones se coloquen correctamente y cumplan su función de proteger el techo y la estructura de la casa contra los daños causados por el agua.

En Debac somos fabricantes e instaladores de goterón metálico, conoce nuestros productos y contáctanos para tu proyecto.

Contáctanos si deseas una cotización

Contáctanos

Suscríbete al blog

¿Buscas una cotización?

Cotiza ahora

Asesoría especializada
para obras y proyectos

Envíos a todo México

Garantía en todos
nuestros proyectos